Licor de café hecho en casa
Este licor de café casero es fácil de preparar y vegano. Para darle un toque robusto, terroso y lleno de matices a tu próximo White Russian, puedes utilizarlo en lugar de Kahlua.aca revisaremos el licor de café blanco y su receta
Puedes tomar café a cualquier hora del día. El licor de café es una bebida directa y energizante para después de la cena que también puedes utilizar para dar a un cóctel un sabor rico y terroso.
Esta receta es para personas veganas y para quienes simplemente desean crear sus propias bebidas alcohólicas. Una de las bebidas de café más populares es el Kahlua. Sin embargo, los veganos deberían evitarlas debido a su alto contenido en azúcar.
El licor de café se puede crear en casa. Requiere muy poca planificación y trabajo. Con sólo pasar unos minutos encorvado sobre un hornillo, puedes crear tu propio licor de café. Se pone el líquido en un tarro y, a lo largo de varias semanas, se agita suavemente la tapa cada pocos días. ¡Ya está!
El fruto de su trabajo estará entonces a su disposición para que prepare un ruso blanco vegano siempre que lo desee.
Describa el licor de café.
Un licor es un licor que se ha endulzado con azúcares o aromas adicionales. En este caso, los granos de café se remojan en ron añejo y se combinan con esencia de vainilla y sirope simple.
Ingredientes y carácter vegano
Ron añejo, granos de arábica, azúcar vegano de chocolate negro, agua y esencia de vainilla son los ingredientes de este licor de café vegano.
Debido al tipo concreto de azúcar utilizado, este licor de café es vegano. Ninguno de los demás ingredientes contiene subproductos animales. ¡Espere! ¡Pero espere!
Aunque no siempre, es posible. El carbón de huesos se utiliza para filtrar muchos azúcares. Por lo tanto, no están permitidos en las dietas veganas. Desde el siglo XIX, la filtración del carbón de huesos, que se fabrica a partir de los huesos reales de animales quemados, se ha utilizado para refinar el azúcar.
No es imposible conseguir azúcar vegano. De hecho, puede que ya esté en sus estanterías. Probablemente sea vegano si su marca de azúcar es ecológica. Si su empresa es vegana, una rápida búsqueda en Google lo demostrará.
Es más sencillo gestionar la aromatización porque en esta receta se puede utilizar extracto de vainilla en lugar de vainas de vainilla. Con futuras tandas, también adquirirá un sabor a vainilla consistente. Comience con 1/4 de cucharadita de extracto. Si necesita más, añada 1/4 de cucharadita más a la cantidad.
Para cócteles, el sirope simple no debe ser demasiado espeso o viscoso. Está creando un licor, no un jarabe. Si utiliza una proporción de uno a uno de jarabe, el plato terminado tendrá buen sabor y no será demasiado pesado.
¿Cuáles son sus aplicaciones ideales?
El licor de café es el ingrediente principal de los rusos blancos. Si sustituyes la nata del White Russian por nata de coco u otro producto lácteo de viscosidad comparable, puedes hacerlo vegano.
Muchas tiendas de comestibles venden leches «baristas», que se baten y mezclan como la nata. Como digestivo o bebida para después de comer, también puedes tomar licor de café con hielo. Acuérdate de añadir más.
Funciona bien en un Espresso Martini, un Negroni sustituido por vermut dulce o en un cóctel Old Fashioned preparado con bourbon. El café resaltará los fuertes sabores a vainilla y caramelo que hacen que sea una bebida estimulante.
Cómo hacer licor de café casero
No querrás que el licor de café de tu despensa pase desapercibido. Calendrise un recordatorio (sobre todo si eres como yo y tienes varios en marcha a la vez).
Ten cuidado también al separar los granos del Ron. Al igual que con el café normal, esta combinación debe colarse a través de un filtro de café.
Otra opción es una bolsa de leche de frutos secos. Yo prefiero este método. Otra posibilidad es utilizar un colador de malla y una tela de queso muy fina doblada varias veces. Si hay granos de café en el ron, fíltralo una vez más. Nadie quiere beberse un martini y luego tragarse un solo grano.
Cambios, sustituciones y variaciones
En esta receta se utiliza azúcar moreno oscuro porque da al café un rico sabor a caramelo con la cantidad ideal de dulzor.
También se puede utilizar azúcar moreno claro, pero el producto final tendrá más sabor a caramelo blando. Si no tiene melaza, también puede utilizar azúcar granulado. El licor resultante, por su parte, puede ser más dulce y necesitaría 1/2 cucharadita más de vainilla.
Almacenamiento
Para que se conserve durante más tiempo, yo guardo todos mis licores caseros en el frigorífico. En un recipiente hermético, el licor de café puede durar hasta un año.
Licor de café hecho en casa
Es fundamental recordar que el licor debe reposar durante tres semanas antes de ser utilizado.
Ingredientes
- 1 1/2 tazas de granos de café arábica molidos gruesos
- 2 tazas de ron añejo
- 1 taza de azúcar moreno oscuro vegano
- una taza de agua
- media cucharadita de extracto de vainilla
Método
- El ron y el café molido deben combinarse en un recipiente. Agitar firmemente.
- En un recipiente hermético, combina el ron y los granos de café arábica molidos. Funciona mejor en un tarro grande.
- Después de agitarlo ligeramente, guárdalo en un lugar oscuro y fresco durante tres semanas.
Filtra el licor de café:
Una vez terminada la infusión, cuela el líquido con un filtro de café o una bolsa para leche de frutos secos. Expulse el líquido del filtro o de la bolsa apretando. Reservar los granos de café.
jarabe natural
En un cazo, mezclar el agua y el azúcar moreno. a fuego medio. Para que el azúcar se disuelva, bata continuamente. Reduzca el fuego y deje que la mezcla se enfríe cuando el azúcar se haya disuelto por completo pero apenas empiece a hervir.
Cuando haya terminado, reserve el licor de café:
Bate en un bol el sirope simple de azúcar moreno y el extracto de vainilla. Mezcle el jarabe simple y el licor infusionado con café. Vierte el licor en una botella nueva, hermética y con tapa abatible. Conserve el licor en una botella con tapa abatible o en otro recipiente hermético.