Crema batida con nata y flan de café
A continuación les presentamos la receta de flan de café con nata batida y tequila:
- 10 raciones por receta
- Se emplearon 58 minutos de cocción.
Ingredientes
- Flan
- Una taza de azúcar
- 1 lata de leche condensada azucarada de 14 onzas
- 1 lata de leche evaporada de 12 onzas
- 1 vaso de leche entera
- Seis huevos gigantes
- Extracto puro de vainilla, 1 cucharadita
- Espresso instantáneo mexicano, 2 cucharadas, y 2 tazas de agua hirviendo
La crema para batir se hace con:
- Nata espesa, fría, 1 1/2 tazas
- 1 cucharada de azúcar para el glaseado
- Esencia de vainilla pura, media cucharadita
- Dos cucharadas de tequila blanco o plateado
Para preparar:
- En una cacerola grande puesta a fuego medio, derrite el azúcar hasta que se dore. Puede tardar de 6 a 8 minutos. Los moldes individuales deben llenarse rápidamente con el jarabe de azúcar caramelizado. Ponga a un lado el horno a 350 grados Fahrenheit.
- En una licuadora, combine todas las leches, los huevos, la vainilla y el café. Hasta que esté suave, mezcle. Coloque los moldes preparados con la mezcla dentro. En una sartén más grande o en un plato para hornear, coloque los moldes. Colocar el molde más grande en el agua hirviendo. Se debe utilizar un mínimo del 50% del tamaño del molde para los moldes. Colocar los moldes en la rejilla central.
- Hornee tapados durante 40 minutos, o hasta que estén húmedos y limpios en el centro. En el baño de agua, deje que los moldes se enfríen completamente. Refrigere los moldes después de cubrirlos con plástico.
- A la hora de servir, deslice un cuchillo fino entre la mezcla de las natillas y el borde del molde. Voltee los flanes en los platos para desmoldarlos. Retire los moldes con cuidado para que el almíbar cubra el flan.
Siga estos pasos para hacer la nata montada:
- La nata enfriada debe montarse con una batidora eléctrica. Añada la sal, el tequila, la vainilla y el azúcar glas cuando empiece a formar picos. Batir continuamente hasta que aparezcan picos duros. Servir el flan frío con una generosa porción de nata montada.